¿Qué calzado elegir para el primer día de cole?

Se acaba el verano y, tras unas largas vacaciones, toca volver a la rutina y la vuelta al cole. Para muchos niños y niñas, dará comienzo una nueva etapa y es muy importante elegir un calzado infantil adecuado para su primer día de cole.

El primer día de cole siempre es complicado, tienes que pensar en dejar a los niños en manos de sus profes sin que les falte de nada: comida, mochila nueva, libros pero, ¿has pensado en el zapato que llevarán?

Durante su etapa de crecimiento, sobre todo, en los primeros pasos, es fundamental elegir un calzado adecuado que favorezca el desarrollo saludable de sus pies. Para el primer día de cole debes elegir un calzado cómodo, flexible y resistente con el que puedan correr, jugar y disfrutar todo el día sin molestias.

¿QUÉCARACTERÍSTICAS DEBE TENER EL CALZADO PARA SU PRIMER DÍA DE COLE?

En primer lugar, como hemos comentado anteriormente, el calzado debe ser cómodo. Los niños pasan la mayor parte del día en el colegio. Por ello, antes del diseño o modelo, debemos pensar en su comodidad.

Para que un calzado infantil sea cómodo hay que tener muy en cuenta los materiales con los que se ha realizado, preferiblemente piel, ya que, a su vez, ayuda a la transpiración. Por otro lado, deben estar sujetos al pie para evitar rozaduras o resbalones pero sin apretar.

La talla es un factor fundamental que influye en la comodidad del zapato. El pie de los peques crece constantemente y es importante estar pendientes de si el zapato le aprieta o no.

Además, el zapato debe contar con suela antideslizante. Esta característica nos quitará problemas, sobre todo en los meses de lluvia, donde el suelo está más resbaladizo. De esta forma, podrán correr, saltar y jugar sin riesgos.

Otra de las características fundamentales que debe tener el calzado para su primer día de cole es que sean flexibles. La flexibilidad debe estar tanto en la parte de la suela como del empeine para seguir el movimiento del pie y favorecer su crecimiento.

TIPOS DE ZAPATOS PARA EL PRIMER DÍA DE COLE

1.Zapatos de colegiales

Si en la escuela obligan a llevar zapato de colegiales para niños, en nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de modelos clásicos y elegantes que a ti y a tu peque os encantarán.

Los zapatos de colegiales son muy populares en los colegios. Son cómodos y están fabricados con materiales de gran calidad.

Este tipo de calzado infantil está disponible en diferentes tallas, con cierre de cinta adherente, cordones o sin cierre. Todos ellos sujetan perfectamente el pie y facilitan la movilidad.

Disponibles en modelos tanto para invierno, con resistencia al agua, como para verano, transpirables y fresquitos.

     2. Deportivas para niños

Un básico de armario que nunca debe faltar, las deportivas para niños. En caso de que no sea obligatorio el zapato de colegial o quieras elegir el mejor calzado para las clases de educación física, las deportivas para niños son la mejor opción.

Este tipo de calzado infantil es versátil y útil para todas las épocas del año, edades y momentos. Sin duda, se ha convertido en uno de los zapatos por excelencia más demandados y en nuestra web podrás encontrar el diseño perfecto para el primer día de colegio.

Apostar por las deportivas para niños el primer día de cole es una apuesta segura, ya que garantizas que van a estar cómodos durante todo el día y sin preocupaciones.

    3. Botitas para niños

Para los meses más fríos siempre recomendamos las botitas para niños de OKAA. En la temporada de otoño – invierno no pueden faltar unas botitas calentitas en el armario de tu hijo.

Para su primer día de cole no es necesario unas botas abrigadas. Sin embargo, sí puedes apostar por botas cortas tipo Wallabi o estilo zapatilla. Son más formales que las deportivas para niños y combinan con todo tipo de prendas.

En nuestra web encontrarás infinidad de estilos, colores y estampados de zapatos colegiales infantiles para elegir el calzado perfecto para el primer día de cole. ¡No lo pienses más y descubre toda la colección!