Ideas para regalar el día de la madre


Una madre no es solo aquella persona que en su momento nos dio la vida. En OKAA, sabemos que una madre es muchísimo más que eso. Ella es tu leal compañera de viaje, tu amiga, tu confidente y un apoyo incondicional que no eres capaz de encontrar en otra parte. Es esa persona a la que vas a buscar para apoyarte cuando todo va mal, y también la primera a la que le haces saber las nuevas noticias y con la que celebras tus éxitos. Por eso, ahora que se acerca su día especial, debes tratar de sorprenderla para que no le queden dudas de que es única en el mundo.

Desde OKAA queremos ayudarte a sorprenderla y te ofrecemos nuestra ayuda para que puedas escoger el mejor regalo posible para una ocasión tan especial.  Como expertos en calzado, vamos a darte algunas ideas para regalar de zapatos, con los que seguro que consigues hacerle el gran regalo que tienes en mente.

Sandalias para mujer

Ahora que se acerca el verano, y con él las temperaturas más altas, las sandalias para mujer son ideales para el calor, ya sean para ir a la playa, como para estar en casa, oficina, eventos importantes o simplemente para pasar un día en familia.

Los modelos de sandalias de los que disponemos en nuestro catálogo cuentan con todo lo necesario para convertirse en el calzado favorito de todas las madres. Son cómodas, versátiles, resistentes y protegen el pie gracias a su suela antideslizante y la sujeción que ofrecen. Además, aportan un estilo sensual, llamativo y juvenil a toda mamá, por lo que, por la época del año en la que estamos, podrían convertirse en el regalo perfecto.

Alpargatas

Como ya todos sabemos, las alpargatas son un zapato clásico, una pieza de armario absolutamente imprescindible, sobre todo en los días donde el calor es insoportable. Están pensadas para que en verano puedas disfrutar del buen tiempo, manteniendo el pie aireado y con una suela cómoda para aguantar todo el día.

Su principal virtud es que es un calzado que combina con todo tipo de prendas. Podrás utilizarlas junto con un look casual, o un look más elegante y sofisticado, pudiendo combinarlas tanto con pantalones como con faldas o vestidos. Sin duda, se trata de un calzado muy versátil y que, para la temporada primavera-verano, son ideales. En nuestra web, puedes consultar los modelos de alpargatas para mujer de los que disponemos.

Botas y botines

No necesariamente tenemos porqué buscar un zapato que se adecue a la temporada en la que estamos, o para la que venga a continuación. También podemos buscar un regalo que le vaya a ser más útil a nuestras madres en otra época distinta del año. Si no disponen de calzado para las épocas de mayor frío la solución perfecta puede ser nuestra nueva línea de botas y botines para mujer.

Es un tipo de calzado que ofrece diseños para todos los gustos y necesidades, desde botas y botines para mujer con acabados únicos y detalles divertidos, a botas y botines clásicos y elegantes que combinarán en todo momento y ocasión con cualquier prenda.

Mocasines para mujer

Los mocasines para mujer son zapatos que quedan perfectos durante todo el año por su diseño y estilo. Además, si finalmente es el regalo escogido, podrás comprobar que es un zapato versátil que puedes utilizar en cualquier época y ocasión. Se trata de un calzado elegante y, a la vez cómodo, y te aseguramos que será la solución que necesitan las mamás para ir ideales a cualquier sitio. Además, hoy en día existen infinidad de estilos, colores y modelos, por lo que dependiendo del gusto de la persona que va a recibir el regalo, tendrás distintas opciones para elegir.

Estos mocasines están realizados con diferentes materiales. En nuestro catálogo  podrás disfrutar de toda una completa gama que cuenta con cualidades únicas, forrados con piel, con plantilla acolchada y perforada para la correcta transpiración de tus pies. Además, su flexibilidad permite que se adapten al movimiento del pie para que se pueda caminar sin problemas, y lo más importante, sin que se generen rozaduras

Estas son solo algunas de las muchas opciones que tienes disponibles en nuestra web. En OKAA estamos disponibles para cualquier consulta que nos quieras hacer, todo con el objetivo de que tu regalo, para esa persona tan especial como es una madre,  sea lo más acertado posible. Esperamos haberte dado las mejores ideas para regalar el día de la madre.

Cómo elegir un calzado cómodo

Lo más importante a la hora decomprar cualquier tipo de calzado, no es solo elegir los que más le gustandesde el punto de vista estético, sino optar por aquellos que ofrecen una mayor comodidad. El motivoes muy sencillo, de ellos depende, en gran medida, cómo va a ser nuestro día,si tendremos una jornada laboral exitosa, o si disfrutaremos más de una tardecon tus amigos. Si nuestros pies están cómodos, todo irá mejor, por lo quedebemos seguir una serie de pautas, que te vamos a dar en OKAA, para asegurarnos la mejor calidad posible para nuestros pies.

Optar por un material de calidad

Necesitamos prestarle atención al material para que los zapatos resulten confortables para los pies. En esta línea, los zapatos de piel y las alpargatas de hombre, podrían ser un ejemplo de dos buenas elecciones. El material tanto del exterior como del interior, las suelas y el empeine deben estar fabricados con material de calidad porque es lo que nos va a aportar esa comodidad que buscamos en nuestros pies. Invertir en unos zapatos de moda y de calidad es siempre un acierto.

Elegir un buen soporte y forma

La forma del zapato debe ajustarse siempre a la forma del pie, nunca al contrario. Un zapato cómodo debe recoger bien el pie, sujetando el empeine para caminar con él con mayor estabilidad sin forzar la postura.

También es muy importante el soporte que tenga la suela. Los mejores zapatos son aquellos que tienen suela interior blandita y cómoda, lo que nos va a proporcionar una sensación de confort constante. Además, tanto para nuestra comodidad, como para nuestra seguridad, es de vital importancia que la suela exterior no resbale, ya que primero, nos ayudará a mantener una postura correcta a la hora de andar, y segundo, podrá evitarnos ciertos accidentes por resbalones.

Escoger la tallacorrecta

A la hora de probarnos el calzado, tenemos que escoger siempre la talla que te quede perfecta. Nunca compres una talla más pequeña pensando en que el calzado pueda ceder, porque los materiales de calidad nunca deben estirar. Tampoco debemos escoger un calzado de talla mayor pensando en llevarlo con un calcetín grueso, ya que estaríamos planteando una situación hipotética, en la que no sabríamos si realmente el calzado nos queda como deseamos. Por ello, es importante probarse el zapato con el tipo de calcetín o media con el que tienes pensado llevarlo cada día, y hacernos con la talla exacta. Antes de comprar el calzado y escoger la talla, puedes consultar nuestra guía de tallas para un acierto seguro.

Comprar los zapatospor la tardComprar los zapatospor la tarde

La mejor hora, o la más preferible para ir a adquirir unos zapatos es por la tarde. El motivo es que en esta franja del día los pies se encuentran mucho más hinchados, por haber estado caminando a lo largo del día. De este modo, nos aseguraremos de que no estamos comprando un calzado que nos aprieta o nos molesta, y que a la larga podría ocasionarnos rozaduras u otro tipo de problemas.

Cuál es el uso queles vamos a daCuál es el uso queles vamos a dar

Debemos pensar detenidamente, antes de comprar el calzado en cuál es el uso que le vamos a dar. Esto es porque las condiciones que debe tener un calzado que vas a usar para correr no serán iguales al del calzado de uso diario. Cada actividad es diferente y requiere de zapatos distintos. Si tenemos esto en cuenta esto será más sencillo tener un buen criterio a la hora de comprar calzado.

Elegir el zapato según la estación

Hay mucha gente que aprovecha los zapatos de verano para el invierno y viceversa. Esto es un error bastante grande, ya que unos zapatos de verano en invierno pueden generarnos frío, incluso con calcetines gruesos, mientras que unos de invierno utilizados en verano, lo que probablemente nos aporten sea sudor e incomodidad.

Con todos estos consejos, ya estás más que listo para poder elegir con total seguridad y garantía un calzado que te vaya a aportar la comodidad y confort necesarios para que tu día a día pueda ser mucho más llevadero y productivo. Para ello, en OKAA disponemos de todo tipo de calzado, siempre fabricado con materiales de calidad.

¿Cómo limpiar el calzado de comunión?

A medida que se acerca la temporada de comuniones, una de las preguntas que más nos hacemos es qué zapatos escoger para el gran día de nuestros hijos. Sin embargo, una vez pasada esa fecha tan icónica, surge otra cuestión casi aún más importante que la anterior, y es qué hacer y cómo limpiar los zapatos de comunión una vez terminado el evento. Hace años, era bastante común que los zapatos de comunión tuvieran un único uso, pero a día de hoy, es una idea que ha quedado obsoleta, ya que se les puede dar mucho más uso.

Sin embargo, tras ese primer uso, con ceremonia y banquete incluidos, el calzado no queda todo lo limpio que nos gustaría, y para que se pueda volverá utilizar, queremos que quede tan reluciente como al principio. Por ello, en OKAA te vamos a dar unos consejos, para que puedas darle tantos usos como quieras a ese calzado tan especial.

Material del calzado

Antes de entrar a cómo debemos limpiar los zapatos, es muy importante conocer de qué material están hechos. Aunque lo más clásico son los zapatos de piel, otro tipo de tejidos se ha ido haciendo un hueco en el mercado, dejándonos muchas opciones entre las que elegir, y cada una con distintos métodos de limpieza.

Zapatos de piel

Vamos a empezar por la tipología de calzado más clásica en una comunión, las bailarinas y los mocasines de piel. Para comenzar, debemos eliminar la suciedad que puedan tener, utilizando un paño seco en primer lugar y un paño húmedo, que esté muy bien escurrido a continuación. Una vez dado este paso, debemos dejarlos secar antes de proseguir.

Lo siguiente que debemos hacer es hidratar el calzado con una crema incolora y neutra. Si por algún casual, los zapatos de piel se hubieran rozado por algún sitio, utilizaremos en esa parte dañada una crema neutra del mismo color que el calzado. Para terminar, frotaremos los zapatos con un cepillo o un paño de algodón por todo su exterior hasta que logremos conseguir el brillo natural que los haga parecer nuevos.

Zapatos de serraje

El serrajees  otro de los grandes clásicos en los zapatos de comunión, sobre todo en losde los chicos. Su limpieza es mucho más sencilla de lo que puede parecer. Paratener nuestros zapatos listos, basta con frotarlos bien con un paño humedecidoligeramente, y a continuación cepillarlos con un cepillo de zapatos que estéenvuelto en una media desgastada. Debemoscepillar de manera uniforme toda la superficie.

Limpieza de zapatos de charol

Bien es cierto que el charol no suele ser de los materiales elegidos por los protagonistas de las comuniones en su gran día, pero sí que es una opción muy usada por los asistentes al evento. De hecho, rara es una comunión en la que alguno de los asistentes no porte, por ejemplo, unas merceditas de charol. Para su limpieza, primero quitaremos cualquier resto de polvo con un paño suave para a continuación limpiar con mucha delicadeza la superficie con un trapo, agua y jabón. Una vez hecho esto, quitaremos todo el jabón  y lo dejaremos secar bien, para después frotar con un paño suave aplicando poco a poco un producto específico para la limpieza del charol. En nuestro post puedes consultar todos los detalles sobre cómo limpiar los zapatos de charol

Calzado de lona

La comodidad y frescura que aporta la lona también ha entrado de lleno en el terreno de los calzados de comunión, y ahora, existen una gran cantidad de calzados hechos con este material, que además, nos viene perfecto para usarlo durante toda la temporada.

Para limpiarlo, tenemos dos opciones distintas. La primera es hacerlo en la lavadora, usando para ello un programa de agua fría, de lavado corto y de centrifugado suave. El problema que nos presenta esta opción es que poco a poco se va desgastando el calzado, por lo que no es muy recomendable hacerlo en muchas ocasiones.

La otra opción que tenemos es hacerlo a mano. Para ello, primero debemos sacudir bien el calzado de lona para quitar el polvo y cualquier resto de suciedad que haya. Después utilizaremos un cepillo de cerdas suaves para terminar de quitar los restos de suciedad. Una vez hecho esto, limpiaremos las lonas con una esponja mojada en una mezcla de agua, jabón neutro y un poco de bicarbonato sódico. Es importante que frotemos con más fuerza en las zonas donde haya alguna mancha o resto de suciedad. Para terminar, quitamos cualquier resto de esta mezcla con un trapo y meteremos papel de periódico en el interior del zapato para que no pierda su forma original. Solo nos quedaría dejar que se sequen a la sombra.

Una vez vistos los distintos métodos de limpieza, en OKAA te ofrecemos una amplia gama de zapatos de comunión, tanto para niño como para niña. Elige los que mejor le vengan a tus hijos y gracias a estos consejos, dale todos los usos que quieras a un calzado más que especial.

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CALZADO INFANTIL

Elegir el calzado infantil adecuado es una tarea que no suele ser sencilla para muchos padres. Se trata de un elemento de vital importancia en el desarrollo de los niños, ya que, dependiendo de su comodidad, y la protección que les aporten, podrían ayudarnos a evitar problemas podológicos en el futuro. Es por ello, que una vez que hemos encontrado el calzado infantil perfecto, debemos cuidarlo lo máximo posible para no tener que pasar constantemente por el proceso de elección.

El uso diario del calzado infantil, así como otros factores externos, como la temperatura y el ambiente, pueden afectar a nuestros zapatos. Por eso, en este artículo vamos a enseñarte varios consejos para cuidar el calzado infantil, y de esta forma, tratar de alargar su vida útil lo máximo posible, siempre con el objetivo de que nuestros pequeños puedan disfrutar durante más tiempo de la comodidad que les otorga su calzado favorito.

Cambiar de calzado diariamente

Paraseguir este primer consejo, tenemos doble razón. En primer lugar, evitaremos un desgaste excesivo alinicio de la vida del calzado, y los zapatos, al poder reposar, podránrecuperar su forma e ir adaptándose al pie del niño poco a poco. Además,también nos sirve para ayudar a mejorarla salud de los pies del niño, ya que, al alternar el calzado, no seacostumbrará a una única forma de zapato.

Mantener la forma de los zapatos

Algoque ocurre de manera bastante común es que elcalzado pierde su forma original, tanto en su aspecto, como en algunas desus características. Podemos evitar estas deformaciones si, a la hora deguardarlo, utilizamos una horma que seadapte bien a la forma del zapato, y le permita mantener sus formasoriginales mientras lo tenemos guardado. Si no disponemos de una horma que sepueda adaptar a nuestro calzado infantil, podemos probar a usar algún tipo de relleno, que ayude a mantener laestructura, como por ejemplo, bolas de papel de periódico.

Guardar el calzado de manera correcta

Además de aplicar nuestro anterior consejo, hay otras directrices que debemos de seguir a la hora de guardar nuestro calzado infantil. Nunca debemos guardarlos unos encima de otros o amontonados, ya que tanto el peso de los zapatos, como el polvo que puedan tener algunos, no harán sino estropear al resto. Por ello, es importante también que cuando vayamos a guardar los zapatos de los niños, estos estén limpios. No debemos dejar rastro de suciedad o polvo, y que estos elementos se queden ahí hasta el siguiente uso, porque podría ser mucho más complicado limpiarlos un tiempo después.

Para almacenar el calzado infantil en nuestro zapatero, es muy recomendable el uso de cajas, sobre todo si vamos a estar mucho tiempo sin usarlo. Si no disponemos de estas cajas, o estas nos ocupan una cantidad de espacio muy grande, podemos usar algo más fácil de conseguir, y que abulte menos, como una bolsa de tela.

Evitar la humedad en nuestros zapatos

Existen varios factores que pueden hacer que el calzado de los niños adquiera humedad, como puede ser el sudor, después de un largo día de uso, o el ambiente exterior, por ejemplo, en un día de lluvia. Por ello, debemos secar el calzado antes de guardarlo, y para ello, podemos usar bolsitas antihumedad o bien un paño que tengamos por casa. También podemos aplicar uno de los consejos anteriores y meter papel dentro para que absorba la humedad, pero tenemos que acordarnos de cambiar el papel después para poder almacenarlo.

Simetría de los cordones de nuestros zapatos

Setrata de uno de los consejos más peculiares, pero que poca gente conoce. Aladquirir unos zapatos nuevos, podemos ver que uno de los extremos del cordón es más largo que el otro, lo cualestá provocado por la manera en que se almacena el calzado después de sufabricación. Por ello, tenemos que sacarlos cordones y volverlos a introducirde manera que nos aseguremos de que queden simétricos. Así, con esta simetríanos aseguraremos de que la presión de los cordones se distribuye de manerauniforme, y evita así, que el calzado sedeforme.

Usar el calzador

Al ponernos los zapatos sin usar este elemento, lo único que conseguimos es deformar la parte del talón, ya que hacemos fuerza sobre ella al intentar meter el pie. Si usamos el calzador, nos evitaremos este problema, y además, acostumbremos a nuestros hijos a usarlo, quitándoles así un vicio negativo que podrían tener en su vida adulta, ya que este problema no solo ocurre con el calzado infantil. Además, también será importante utilizar la talla adecuada de zapato. Para ello, disponemos de una guía de tallas para saber cómo medir el pie.

Como hemos podido ver, saber cuidar el calzado infantil es tremendamente importante para poder conseguir que nuestros zapatos duren mucho más tiempo. Sin embargo, también es muy importante elegir el zapato adecuado, y por ello, en OKAA tenemos una amplia gama de calzado infantil online, fabricado con los mejores materiales, para que sea lo más duradero posible.

TENDENCIAS ZAPATOS PARA NIÑOS PRIMAVERA 2022

Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de salir y disfrutar del sol y los parques llenos de colores. Con la primavera llega el cambio de armario y es el momento de lucir nuevos zapatos.

¿Qué zapatos para niños serán tendencias esta temporada de primavera 2022? ¿Cuáles son las últimas novedades de OKAA? Descubre en este artículo los modelos más modernos y actuales de zapatos para niños para esta primavera.

ZAPATOS PARA NIÑOS PRIMAVERA 2022

La primavera está a la vuelta de la esquina y es el mejor momento para conocer las tendencias de zapatos para niños de 2022.

En OKAA ofrecemos una amplia selección de zapatos para niños de las últimas colecciones de primavera 2022. Traemos los modelos más actuales y modernos del mundo de la moda con las características que todo calzado infantil necesita.

Desde un calzado casual a elegante, en este artículo vamos a mostrarte los modelos más demandados y destacados para la temporada de primavera 2022. Entre nuestra colección podrás elegir un calzado infantil que cuente con los mejores materiales del mercado, además de diseños únicos y bonitos.

CALZADO CASUAL PARA NIÑOS PRIMAVERA 2022

Las sandalias, bailarinas o mocasines son algunos de los zapatos en tendencia para esta primavera 2022. Son un tipo de calzado que nunca pasa de moda y que, durante esta temporada, van a estar más presentes que nunca.

Este tipo de zapatos para niños son perfectos para la primavera, ya que son muy cómodos y ligeros, adaptándose a su pie y facilitando su movimiento.

Los mocasines para niño son un calzado ligero y elegante, perfectos para la primavera. Además, se trata de un calzado muy práctico, ya que pueden utilizarse con cualquier tipo de prenda ya que combinan con casi toda la ropa como vaqueros, pantalones cortos, etc.

Los tonos que más destacan para la primavera son los tonos vivos en azul, rojo o amarillo y, los tonos pastel, unos colores muy demandados.

Por otro lado, una de las tendencias de zapatos para niños para esta primavera 2022 son las sandalias. Las sandalias son el calzado perfecto durante los meses de primavera-verano, un básico indispensable en el armario que combinará con cualquier prenda y quedarán geniales.

Durante esta primavera, las sandalias de piel de serraje serán todo un éxito, en colores claros y, al igual que los mocasines, los tonos pastel triunfarán.

Para niñas, sin duda, no pueden faltar unas preciosas bailarinas. Las bailarinas para niñas son un zapato casual pero que, dependiendo de la ropa con la que se combine, puede resultar muy elegante. Además, es cómodo y sigue el ritmo de los peques durante todo el día sin causarles daño.

En OKAA podrás encontrar una gran variedad de bailarinas para niña con las que podrás triunfar esta temporada de primavera 2022. Apuesta por los colores vivos, fabricadas con piel y detalles como lazos.

OTRAS TENDENCIAS DE ZAPATOSPARA NIÑOS DE PRIMAVERA 2022

Además del tipo de calzado, los estilistas apuntan a otras tendencias para esta primavera 2022, entre ellas, el zapato para niño con punta redonda, colores atrevidos y con estampados.

Como casi todas las temporadas, los estampados de rayas, el azul marino, el estilo romántico, son muy tendencia pero, sobre todo para este verano el verde y el color coral son los que más destacarán.

La verdad es que, en OKAA, disponemos de diferentes propuestas para todos los gustos y estilos. Desde zapatos para niño monocolor como estampados de primavera y dibujos divertidos.

El abanico de opciones es muy amplio y hay modelos cerrados para el inicio de primavera como merceditas y deportivas, hasta sandalias. En este caso, también podrás encontrar calzado infantil abierto de delante o detrás.

Sin embargo, a pesar de que siempre queremos que los peques luzcan perfectos, lo más importante a la hora de elegir un calzado infantil es la calidad y comodidad de los modelos. En OKAA tenemos diseños preciosos pero, no nos olvidamos de que los niños no paran en todo el día y su energía y vitalidad dura y dura.

Por eso mismo, nuestro calzado no sólo destaca por el estilismo, sino también por ser duraderos, prácticos y confortables. El compromiso de nuestra marca está en fabricar zapatos para niños y niñas adecuado a cada etapa de crecimiento con el fin de aguantar su ritmo todo el día.

¡No lo pienses más! Descubre en nuestra tienda online las mejores tendencias de zapatos para niños de esta primavera 2022 y cambia de armario con un calzado único y precioso, perfecto para ir al parque,  jugar, pasear e, incluso, para los eventos más especiales.

¿CUÁL ES EL MEJOR CALZADO PARA COMBATIR EL FRÍO?

Las lluvias y el mal tiempo todavía no han terminado y, marzo y abril son meses donde las inclemencias del tiempo son muy notables. Por eso, es importante contar con un calzado infantil adecuado para garantizar la máxima seguridad en casa paso y proteger a los peques de la humedad y el frío en todo momento. Ahora bien, la pregunta es, ¿cuál es el mejor calzado infantil para el frío?

Las calles y parques mojados provocan que las aceras estén más resbaladizas que nunca. Durante estos meses de calor/frío que estamos vivienda es muy difícil elegir un calzado acorde al tiempo pero, lo que sí hay que tener claro es que cuidar de los pies de los peques debe ser algo primordial.

Por eso, a pesar de este clima loco, hay que tener en cuenta siempre el frío que pueda hacer y elegir el mejor calzado infantil para la ocasión.

5 CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR CALZADO PARA EL FRÍO

1.  TEN EN CUENTA EL CALZADO INFANTIL DE INVIERNO

Es muy importante que los peques utilicen un calzado acorde a las circunstancias, tanto en verano como en invierno. El pie es muy importante y su desarrollo fundamental. Por eso, el zapato debe estar adecuado al clima para que no pase ni frío ni calor.

Además, debes elegir el calzado infantil acorde a la actividad que se vaya a realizar. Por ejemplo, no es el mismo calzado para ir al parque a jugar con lluvia que para ir a la montaña con nieve. Cada calzado tiene sus características y es muy importante tenerlas en cuenta.

2.  DEBEN TENER SUELA ANTIDESLIZANTE

La suela es fundamental en los días de lluvia y de frío, ya que la humedad del ambiente aumenta y hay probabilidad de heladas, factores climáticos que pueden provocar caídas.

Para elegir un correcto calzado infantil para el frío es muy importante que posean suela antideslizante. De esta forma, el niño irá seguro y protegido sin sufrir ningún daño.

3.  ELIGE MATERIALES TRANSPIRABLES

Tanto en invierno como en verano, es muy importante que el calzado esté fabricado con materiales transpirables que permitan al pie del niño una sudoración excesiva o mal olor, ya que esto conlleva otra serie de riesgos como la aparición de hongos.

4.  CALZADO CON BUENA SUJECCIÓN

El pie de los peques durante sus fases de crecimiento es muy sensible. A la hora de elegir el mejor calzado para el frío, debemos tener en cuenta su sujección.

Es recomendable que el calzado infantil cuente con buena sujección, bien sea con cordones o con cinta adherente. De esta forma los niños andarán más seguros y no sufrirán ni rozaduras o torceduras.

Por eso, a la hora de conocer cuál es el mejor calzado para el frío pero que, a la vez sea transpirable, recomendamos el uso del cuero. Los zapatos infantiles fabricados con cuero son perfectos para este tipo de clima.

CALZADO INFANTIL PARA EL FRÍO

En primer lugar, tenemos los botines y botas para niños y niñas, un calzado clásico, cómodo y que son perfectos para mantener la temperatura del pie. De hecho, muchos modelos de botines y botas infantiles están forrados con pelo de borreguito con el fin de mantener el pie caliente, alejado de la humedad y garantizar su confort.

En OKAA, disponemos de una amplia gama de botas y botines que protegerán los pies del frío de todos los niños sin importar su edad.

Además, todos nuestros diseños están fabricados en España con los mejores materiales del mercado y una relación calidad-precio única. Invertir en un calzado de calidad para el invierno no sólo hará que puedas utilizarlo durante mucho más tiempo, sino que garantizamos la máxima seguridad.

Otra buena opción de calzado para el frío son lasbotas safari, un zapato infantil elegante y perfecto para comidas, eventos, comuniones y mucho más. Combinan genial con cualquier look y dan un toque sofisticado y moderno.

En nuestra web podrás encontrar diferentes modelos y colores para elegir el más adecuado. Todo nuestro calzado infantil cuenta con unas características únicas para garantizar el confort y su durabilidad.

Descubre en nuestra web el mejor calzado para el frío. ¡Te encantará!

CÓMO SABER CUANDO CAMBIAR DE NÚMERO DE CALZADO INFANTIL

Elegir el calzado infantil perfecto puede suponer muchos quebraderos de cabeza, sobre todo durante las primeras etapas de desarrollo. Llevar el calzado de la talla correcta es fundamental para el crecimiento correcto del pie por lo tanto, es necesario revisar periódicamente que los zapatos no le aprieten. En este artículo vamos a enseñarte a saber cuándo cambiar de número en el calzado infantil.

Durante sus primeros años, los niños experimentan grandes cambios en su cuerpo, su crecimiento es muy acelerado y la talla de calzado suele ir aumentando hasta los 16 aproximadamente. Por lo tanto, hay que estar muy atentos del zapato que utiliza cada niño para evitar problemas de desarrollo o daños irreparables en los pies.

Cuando son recién nacidos es muy recomendable que estén descalzos el mayor tiempo posible y que, el zapato que se use solamente sea para proteger del frío. Sin embargo, cuando comienzan a dar sus primeros pasos la historia cambia.

Una de las formas más habituales y sencillas para saber si es necesario cambiar de número de calzado infantil es fijarse en cómo camina nuestro peque. En ocasiones, la talla incorrecta puede provocar descoordinación o balanceos. Es entonces cuando debes analizar cómo se encuentran sus pies una vez se quite el calzado.

Llevar una talla de calzado infantil pequeña puede causar también daños en las uñas y, sobre todo, puede causar graves problemas de desarrollo en todos los niños.

Cuando tu peque usa una talla de calzado infantil incorrecta es muy frecuente que se encuentre rozaduras y rojeces, una señal clara de que es el momento de cambiar de número ya que es muy probable que su calzado le quede demasiado apretado. También será imprescindible saber cómo medir el pie para escoger la talla correcta.

CÓMO SABER LA TALLA CORRECTA DE CALZADO INFANTIL

Cuando están en las fases de crecimiento, hay que prestar atención a su calzado ya que es algo primordial e indispensable en los niños. El calzado infantil es una prenda que no puede faltar, protege los pies y les aporta sujeción por lo que siempre deben ser de su talla.

A la hora de elegir la talla de calzado infantil perfecta hay algunos trucos para que tu hijo siempre tenga un calzado que no le quede demasiado pequeño.

En el caso de que tu peque tenga un empeine normal, uno de los trucos más habituales es meter el dedo por detrás del zapato una vez lo tenga puesto y desabrochado. De esta forma, sabrás la medida perfecta, dejando 1cm de diferencia.

Si su empeine es gordo, es mejor optar por ver si su dedo más largo tiene un margen de 1cm en la puntera.

No cambiar la talla periódicamente en el calzado infantil supone un grave problema para los niños. Por eso es muy importante revisar periódicamente sus zapatos.

¿CUÁNTOLES CRECE EL PIE A LOS NIÑOS?

Durante su primera etapa, hasta los 15 meses de edad, su pie crece aproximadamente medio número cada dos meses. Desde los 15 meses a los 2 años, el número aumenta cada tres meses unos 3 milímetros y, de los dos años a los tres años el número cambia cada tres o cuatro meses.

Es un crecimiento muy rápido, por lo que un calzado no puede acompañarle durante toda su infancia como puede pasar en un adulto. Hay que vigilar que el zapato le sirva o no ya que, por regla general, ellos no avisan.

El zapato no puede quedarle ni ancho ni apretado, ya que si no le sujeta bien el pie tendrán dificultades para caminar y, si se le sale podrán sufrir daños molestos como rozaduras.

Además, utilizar una talla errónea en el calzado infantil provocaría posturas forzadas y ciertas manías al caminar, al igual que deformaciones en el desarrollo del pie.

A partir de los 14-16, el pie deja de crecer y hasta esa fecha es muy importante elegir una talla correcta.

¿CUÁNDO SE CAMBIA EL CALZADO INFANTIL?

Cada niño es un mundo y cambiar el calzado infantil depende de muchos factores, sobre todo de su crecimiento. Hay niños que se desarrollan antes que otros pero, por lo general debe hacerse al menos cada tres meses, sobre todo si son muy pequeños.

Es muy importante elegir un calzado cómodo y ligero para los pies de los niños, ya que van a tener que aguantar su ritmo y sus horas de juego. Por eso, es tan influyente el calzado en los peques.

Cambiar de número de calzado infantil cada cierto tiempo es necesario, al igual que elegir un calzado de calidad. En OKAA, llevamos años trabajando para ofrecer el mejor calzado infantil online, fabricado en España con las mejores propiedades.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA COMPRAR EL CALZADO INFANTIL

Todos los padres y madres se preocupan por elegir siempre lo mejor para sus hijos y, el calzado infantil es uno de los complementos imprescindibles en su vida que debe ofrecer la protección y seguridad que necesitan para no hacerse daño.

A la hora de comprar calzado infantil no sólo se debe tener en cuenta el tamaño y diseño de éste, sino que, también es muy importante otro tipo de factores según las características del niño. Por eso, en este artículo os vamos a dar los mejores consejos para comprar calzado infantil.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTAA LA HORA DE COMPRAR CALZADO INFANTIL¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTAA LA HORA DE COMPRAR CALZADO INFANTIL?

A la hora de elegir calzado infantil, debemos tener muy en cuenta las necesidades motrices de cada niño, con el fin de que sus pies puedan desarrollarse correctamente.

El calzado es uno de los accesorios que más influye en su crecimiento. Los pies son muy importantes y hay que prestarles la atención que se merecen, sobre todo en los más peques.

En OKAA, tenemos una larga experiencia como tienda online especializada en calzado infantil, por eso, conocemos a la perfección las necesidades de cada niño y niña durante todas las fases de su desarrollo. Gracias a nuestra trayectoría, os podemos dar los mejores consejos para comprar calzado infantil sin romperte la cabeza.

El calzado debe ir adaptándose a su edad, desde sus primeros hasta que comienza a correr y andar. Sin embargo, la talla no es el único factor a tener en cuenta, también es muy importante los materiales con los que se realiza, la flexibilidad y comodidad que aporta, entre otros.

ERRORES A LA HORA DE COMPRARCALZADO INFANTIL

Uno de los errores más comunes a la hora de comprar calzado infantil es elegir zapatos de una talla más grande a la que corresponde. Cuando son pequeños, el pie cambia constantemente y crece de forma rápida. Sin embargo, coger un zapato que sea más grande no favorece a su desarrollo, a pesar de ponerles plantillas o algodón.

Elegir un zapato de una talla más grande es uno de los errores que muchos padres y madres cometen. El pie debe quedar adecuadamente situado tanto por el talón como por los dedos para asegurar su sujección y que no se le salga continuamente.

Esto puede ocasionar lesiones en los pies como rozaduras y heridas muy molestas que le dificultarán a la hora de andar.

Por otro lado, elegir un zapato de mala calidad también es un error muy común. Los zapatos baratos suelen estar hechos por materiales sintéticos, los cuales se estropean con mayor facilidad.

El calzado infantil debe estar hecho con materiales de piel ya que garantizan su confort y durarán mucho más tiempo que un calzado barato.

Por otro lado, es muy importante elegir el calzado infantil adecuado para cada momento y ocasión. Se tiende a pensar que el calzado deportivo es el zapato que mejor va a venirles a los niños por ser cómodo y sí, eso es cierto, pero debes tener en cuenta que el uso excesivo de éste puede ser perjudicial.

Las zapatillas deportivas no tienen la misma sujeción que un zapato de piel, por eso, es mejor ir alternando.

CONSEJOS PARA COMPRAR CALZADOINFANTIL

  • Suela flexible: es muy importante que la suela del zapato infantil sea flexible, antideslizante y ligera. De esta forma, evitaremos posibles caídas y los niños irán más seguros.
  • Materiales transpirables: la transpiración de los pies es fundamental para que el pie del niño no sude. Por eso, es recomendable escoger zapatos que sean de piel, cuero o algodón, evitando los materiales sintéticos. La mala transpiración del pie puede causar problemas de hongos.
  • Sujeción adecuada: el calzado debe adecuarse perfectamente al pie del niño con el agarre correspondiente de tal forma que no le baile el zapato mientras camina. Para ello, hay que buscar modelos de cinta adherente o con cordones, incluso podrían usarse zapatos sin cierres pero asegurándose de que el pie esté perfectamente sujeto.
  • Elegir la talla correcta: como hemos dicho anteriormente, uno de los errores más comunes es elegir una talla más para que le duren mucho más tiempo. El calzado infantil debe ser de su número, donde la parte delantera no debe rozar con los dedos y en la parte del talón debe caber un dedo sin holgura. Para ello, en OkaaSpain contamos con una fantástica guía de tallas para saber cómo medir el pie.
  • Sin tacón: el calzado infantil debe ser plano y con poco tacón, sobre todo durante sus primeros pasos con el fin de favorecer el equilibrio y proteger las piernas y la espalda.

Después de los mejores consejos para comprar calzado infantil, estamos seguros de que ahora te resultará mucho más fácil. En OKAA disponemos de una amplia colección de calzado para niños y niñas de todas las edades, elaborados con los materiales de la mejor calidad a un precio inigualable.

Descubre ahora todos nuestros modelos y elige el calzado infantil perfecto para cada ocasión. ¡Te encantarán!

ZAPATOS POR EDAD: TALLA Y TIPO DE CALZADO IDEAL PARA CADA ETAPA

¿Cómo acertar con la talla adecuada en los zapatos infantiles? ¿Cuál es el calzado perfecto según la edad? Elegir el calzado infantil ideal tiene una gran importancia en el desarrollo de los pies de los niños. Por eso, en este artículo te mostraremos cómo elegir zapatos en función de cada etapa, cuáles son los más adecuados y qué talla debes escoger.

La talla de los zapatos para niños debe ser uno de los factores prioritarios a la hora de elegir el calzado. Los pies están en continuo crecimiento, sobre todo durante sus primeros años, por lo que estar pendientes de las tallas de sus zapatos.

El calzado infantil debe ser cómodo, flexible, fabricado con materiales de gran calidad y que aporten la transpiración que los pies de los niños necesitan. Existe un tipo de zapato para cada edad, así como para sus etapas de desarrollo.

ELEGIR ZAPATOS IDEALES PARA NIÑOS PARACADA ETAPA DE SU DESARROLLO

El zapato infantil es muy importante, sobre todo para los más peques. A la hora de elegir zapatos por edad y talla, es necesario tener en cuenta también la horma y la forma. Teniendo en cuenta que cada niño se desarrolla y crece de forma diferente, te vamos a enseñar cómo elegir la talla adecuada de los zapatos infantiles con una guía definitiva.

ZAPATOS POR EDAD: DE 0 A 6 MESES

Los primeros zapatos para bebés en estas edades no son necesarios, ya que todavía no han comenzado a caminar.

Por lo tanto, el calzado perfecto debería ser sólo decorativo, con calcetines sin costuras o unos zapatos pensados para proteger los pies del frío, los golpes y la humedad pero que contengan las siguientes características:

  • Han de ser flexibles
  • Cierre con velcro
  • Interior sin costuras
  • Suela de tela, lisa y suave

DE 6 A 18 MESES

Durante esta etapa, los niños comienzan su fase de gatear y andar. Es el momento donde querrán explorar y descubrir todo el espacio. Por eso, es importante contar con un calzado infantil que ofrezca seguridad y agarre.

Durante los primeros pasos, el zapato es de gran importancia para todos los niños y niñas. Empezarán a quedarse de pie y desplazarse para investigar todo lo que les rodea. En este punto de su desarrollo, es muy importante contar con un zapato antideslizante y adherente, suave y flexible.

DE 1 AÑO Y MEDIO A LOS 3AÑOS

A esta edad, el niño ya camina con ambos pies y su zapato debe contar con punta redonda o cuadrada, para proteger los dedos, no debe tener costuras internas y debe ser blando y flexible con suela plana.

Es muy importante la transpiración en el zapato para evitar la humedad y, se recomienda utilizar calzado con cierre adherente en el empeine para aumentar su autonomía. De esta forma, se los podrán poner y quitar sin necesidad de ayuda para favorecer su desarrollo psicomotriz.

DE 4 A 7 AÑOS

Los niños de 4 a 7 años no paran, corren, juegan y saltan con mayor facilidad y frecuencia. Por ello, el zapato infantil debe ser flexible, con una suela más ancha que les proporcione mayor amortiguación.

Se sigue recomendado el cierre de cinta adherente en el empeine y, durante estos años, es muy importante observar cualquier signo de dolor o alteraciones en el pie.

Debido a que durante estos años el niño tiene mucha actividad, el zapato debe proteger correctamente el pie, proporcionándole una buena sujección.

DE 7 A 14 AÑOS:

En esta etapa de crecimiento, los niños tienden a seguir más modas, pero es muy importante elegir un calzado adecuado, ya que su pie no está totalmente formado.

TALLAS ADECUADAS DE LOSZAPATOS INFANTILES SEGÚN SU EDAD

En cada etapa de crecimiento de los niños, los zapatos infantiles cumplen diferentes funciones, como hemos visto en el apartado anterior. Elegir la talla adecuada de los zapatos infantiles va a variar en función de su edad.  Cuando hablamos de recién nacidos, las tallas cobran una gran importancia, ya que durante sus primeros meses, el pie está en constante evolución y crecimiento.

Se recomienda que de 0 a 3 meses, por lo general, los niños utilizan una 16, cuando pasan de esta edad hasta los 6 meses, la talla de calzado corresponde a una 17.

De los 6 meses a los 9, utilizan una 18 y, de los 9 meses a los 12, la talla 19. A partir de los 3 años, comienzan a usar la talla 23 en adelante. Como hemos dicho anteriormente, cada niño se desarrolla y crece de formas diferentes, esto es sólo una guía aproximada de las tallas adecuadas de los zapatos infantiles.

A partir de los tres años, comienza una etapa llena de aventuras para los niños. Elegir la talla adecuada es muy importante para que caminen correctamente sin que tengan lesiones o malformaciones en los pies.

A partir del año, el zapato no tiene que ser holgado, sino que a esta edad deben sujetar bien el pie. Por eso, se recomienda la siguiente guía aproximada de tallas en zapatos infantiles.

EDAD                                   TALLA NIÑO                                         TALLA NIÑA

4 AÑOS                                 26-28                                                      25-28

5 AÑOS                                 27-30                                                      26-29

6 AÑOS                                 28-31                                                       28-31

7 AÑOS                                 30-33                                                      30-33

8 AÑOS                                 32-35                                                      31-34

9 AÑOS                                33-36                                                     32-35

10 AÑOS                              34-38                                                       33-38

Elegir la talla adecuada en los zapatos infantiles es fundamental, sobre todo durante su etapa de colegio donde no van a parar de saltar y jugar todo el día. A partir de los 3 años, hay que evitar los zapatos grandes y controlar los cambios de talla aproximadamente cada seis meses. Para más información sobre cómo medir el pie, también puedes consultar nuestra guía de tallas.

TIPO DE CALZADO PARA CADA ETAPA INFANTIL

No sólamente hay que tener en cuenta la talla en el zapato infantil, sino que, otro de los factores importantes es elegir el tipo de calzado adecuado para cada momento y etapa de desarrollo.

El zapato infantil varía dependiendo de la edad. No es lo mismo un zapato para sus primeros pasos, el cual cuenta con mayor holgura, que un zapato para iniciar el cole, un zapato pensado para caminar durante horas.

Según el diseño, el tipo de calzado, los cierres y la sujeción, el calzado infantil debe estar adecuado a cada etapa del niño.

Las botas y botines, al igual que zapatos deportivos, son un tipo de calzado infantil que pueden proporcionar cierta holgadez, ya que se deben llevar con calcetines o leotardos, siendo éste el principio un poco más grueso y el final más fino.

Este tipo de calzado sujeta bastante el pie, ya sea con cinta adhesiva o con cordones, por lo que es el más recomendable a partir de los 3 años de edad. Además, deben contar con suela antideslizante que les proporcione seguridad.

Por otro lado, tenemos las bailarinas o mocasines, uno de los calzados más populares para el colegio. Este tipo de calzado infantil no puede quedar ancho, ya que provocaría rozaduras y molestias en los pies.

En verano, el zapato de piscina, las sandalias o alpargatas son un tipo de calzado infantil muy popular y, al igual que pasa con los anteriores, deben quedar justos al pie, sin ser pequeños, para que sujeten correctamente y no se tropiecen al caminar.

Teniendo en cuenta los cambios de talla y las consecuencias que puede tener no elegir una talla adecuada en el calzado infantil, ya podrás elegir el que más te guste.

En OKAA disponemos de una amplia colección de calzado infantil para todas las edades, realizados con los mejores materiales del mercado y contando con todas las características que tu hijo o hija necesitan para su correcto desarrollo.


Descubre todas las colecciones en nuestra web y elige ahora el calzado infantil perfecto.

¿Cuándo debemos ponerle zapatos a un bebé?

Elegir un calzado infantil adecuado para bebés es una tarea muy importante para el correcto desarrollo de sus pies. Seguramente una de las preguntas que más se hayan hecho todos los papás y mamás es: ¿cuándo debo ponerle zapatos a un bebé? En OKAA vamos a solucionarte todas estas dudas.

Los especialistas recomiendan que, durante los 12 primeros meses de edad, los recién nacidos vayan descalzos pero utilizando patucos o calcetines para protegerlos del frío.

La principal razón por la que un bebé tiene que ir descalzo durante este tiempo es por la grasa acumulada en la planta del pie. Esta grasa desaparece al año de vida y es cuando se empieza a formar el arco de la planta.

Por lo tanto, ir descalzos es bueno para favorecer su desarrollo sensorial a pesar de que, los zapatos a partir de estos meses mencionados son muy importantes.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA PONERLE ZAPATOS AUN BEBÉ?

Los pies juegan un papel muy importante durante la fase de exploración, donde los bebés juegan e interaccionan con todos los elementos de su entorno.

Uno de los errores más comunes es ponerles calzado durante esta fase. El bebé está explorando su cuerpo y sus límites, por eso, si le tapamos los pies, se le limitará la forma en la que recibe información de su alrededor y de él mismo, impidiendo un correcto desarrollo.

Por lo tanto, si te estás preguntando cuándo es el mejor momento para ponerle zapatos a un bebé, la respuesta es clara, únicamente cuando empiece a dar sus primeros pasos, que por lo general suele ser al año de nacer.

Anteriormente a este momento, es importante proteger el pie del frío y la humedad, sin embargo, se recomienda más el uso de calcetines.

ELEGIR CALZADO INFANTIL EN FUNCIÓN DE SU EDAD

El calzado infantil para bebés puede ser muy difícil de elegir, ya que en función de su edad, este calzado es determinante para su correcto desarrollo. Por ello, es muy importante elegir un calzado adecuado.

Para bebés que están entre los 0 años hasta cuando empiezan a gatear los patucos o calcetines son suficientes para protegerlos del frío. Además, sólo se deben utilizar en exteriores o dentro del hogar durante invierno, pero tampoco abusar de ellos.

Durante la fase de gateo, proteger los pies de los golpes es fundamental, por lo que necesitan un zapato flexible de tejido noble con protección en la puntera y en el talón. La suela debe ser blanda y hay que tener mucha precaución con las rozaduras.

A partir del año hasta los 3 años, el bebé ya comienza a dar sus primeros pasos. Durante esta fase, el calzado juega un papel fundamental para su correcto desarrollo y debe contar con unas características de calidad.

Por lo tanto, a partir del año es aconsejable utilizar zapatos con suela flexible y antideslizante que permitan sentir cualquier terreno bajo sus pies. No es recomendable utilizar un calzado con cordones puesto que al ser tan pequeños van a necesitar ayuda constante y esto les generará más dependencia e inseguridades.

La cinta adhesiva es el mejor cierre a estas edades, les permite el desarrollo de su autonomía y les resultará más fácil ponerlos y quitarlos. Además, este cierre sujeta firmemente el pie pero sin causar daños o lesiones.

CÓMO DEBE SER EL PRIMER CALZADO PARA BEBÉS

Cuando tu bebé pueda empezar a utilizar calzado, se deben tener en cuenta una serie de características en sus primeros zapatos.

Sabemos la emoción que causa comprar por primera vez calzado para bebés pero, debes saber que no todo es estético y que los materiales y forma que tenga un zapato es muy importante.

En primer lugar, el zapato debe tener una longitud algo superior a la que tenga el pie para que no les apriete y sus dedos puedan desarrollarse bien. La punta del zapato debe ser ancha y larga con el fin de permitir libertad en el movimiento.

Además, los materiales que deben utilizarse deben ser transpirables y flexibles. Si fuese necesario, se puede utilizar una plantilla para que el calzado le quede más ajustado.

En OKAA, disponemos de una amplia colección de zapatos para bebés y para sus primeros pasos. Descubre todas las novedades con un calzado de calidad, cómodo y le proporcionará a tu bebé toda la libertad que necesita.