Cordones en los zapatos, características e importancia


Los cordones en los zapatos son más importantes de lo que la mayoría de nosotros pensamos.

Si realizas tu compra en tiendas de calzado online de calidad, los zapatos o deportivas que compres traerán incluidos los cordones de buen material y acordes con el diseño del calzado.

En zapatos, tienes la opción de llevar cordones o no, al igual que en las zapatillas deportivas. Si los peques aún no tienen edad suficiente, también se puede optar por calzado con cierre adherente.

Sin embargo, cuando empiezan a practicar deportes, los cordones quizás sean una mejor opción ya que les sujetarán mejor el pie. Por otro lado, el cierre adherente le ofrece a los niños una mayor autonomía.

Tipos de cordones según el zapato y la ocasión

Según el uso o la finalidad que queramos darle al calzado que hemos adquirido, los cordones de nuestros zapatos tendrán una forma u otra.

Los zapatos de ceremonia o eventos, suelen incorporan cordones de forma redonda, los cuales le aportan un toque extra de elegancia al calzado.

Si, por el contrario, optamos para zapatos más para el día a día los niños, los papás o las mamás, los cordones pasan a tener una misión más estética y aquí lo más importante será acertar con la talla del zapato.

También podemos tener zapatos con cierre adherente (del que ya hemos hablado) o con hebilla, que sujetan el pie de los pequeños de una forma muy suave.

Materiales de los cordones

La misión principal de los cordones es la de sujetar el zapato y que los pies no bailen dentro de él, ya que, si estos no están bien sujetos, pueden producirse rozaduras o dificultar el desarrollo del pie de los más pequeños.

Para la correcta sujeción de los pies, también es importante tener en cuenta el material de los cordones, y que estos sean de la máxima calidad, como es en el caso de los cordones y de los zapatos de OkaaSpain.

El material de los cordones de los zapatos puede ser naylon, yute, algodón o poliéster.