¿Cuánto debe calzar un niño de 4 años?

Los pies de los peques son diferentes unos de otros, las pautas que aquí os mostramos son genéricas, luego depende di el peque tiene el pie mas fino, el empeine mas gordito, el tipo de pisada… no todas las hormas son iguales y no les sirven los mismos calzados a unos u otros.  Desde Okaa os vamos a dar unos consejos básicos en función del nuestro calzado. 

Empezaremos con el calzado de invierno. En este caso lo mejor es que el calzado quede holgado, nunca que apriete, sobre todo para que los pies sigan su curso evolutivo

Uno de los modelos que hemos elegido es esta mercedita básica estilizada y escotada en piel serraje con cierre de hebilla para niñas y mamás. Realizada en 100% piel serraje. Con una horma más estilizada que hace que sea una mercedita muy elegante y femenina. Son perfectas para las niñas con los pies más finos. Como comentábamos anteriormente lo que le debe medir a un niño de 4 años el pies es entre 16-17 cm, que correspondería a las tallas  26/27. Siempre es recomendable dejar unos 3/5 mm de más, por si se les pone una media o un calcetín. Nuestras plantillas son de piel que favorecen la perfecta transpiración de sus pies, en este modelo son extraibles para su correcta limpieza.

Aquí os presentamos una Botita safari cordones con BORREGO interior en piel serraje, este modelo al llevar borrego por dentro se aconseja que se elige una talla más, aunque el borrego siempre se va a aplastar un poco con el uso. Por lo que en este caso lo que le debería de medir seria entre un 27/28. Están realizadas en 100% piel serraje, con plantilla de piel perforada para que sus pies transpiren adecuadamente, suela antideslizante y totalmente flexible.

Los más recomendable para la evolución de los pies de los peques en verano es que lleven el calzado abierto, para que así puedan transpirar correctamente, y en la época de verano es cuando mas les crecen los pies.



Sandalia niña mayor en piel metalizada con plantilla tipo BIO y suela dentada en blanco para niñas y mamás. Con cierre de hebilla para una perfecta sujeción y comodidad. Realizada en 100% Piel vaquetilla natural, forradas de piel y con plantilla anatómica tipo BIO, realizada en 100% piel para una correcta transpiración de sus pies. Suela de goma dentada en color blanco, antideslizante y totalmente flexible.


Aunque en verano lleven los pies mas liberados, hay que seguir respetando el tallaje, y seguir dejando unos milímetros de mas de lo que les mide el pie, en invierno porque se les pone un leotardo o calcetín y en verano, porque se les hinchan un poco más los pies.

Sandalia tipo Pepito tipo Alpargata de lona algodón con rayas con cierre con velcro para niños pequeños. Con cierre con velcro para una mayor adaptabilidad y sujeción a cada tipo de pie. Lona natural 100% algodón granito de primera calidad y estampado de rayas. Con diseño tipo alpargata perfecto para combinar con todos sus conjuntos en el día a día esta primavera-verano.

Con plantilla acolchada y perforada para la correcta transpiración de sus pies y una mayor comodidad. Suela de goma revestido en yute, antideslizante y totalmente flexible para que ellos aprendan a caminar sin problemas.