Cómo limpiar las botas safari

Las botas safari o pisacacas son un calzado muy versátil y cómodo para el día a día y fines de semana.

Sin embargo, este tipo de zapatos necesitan un cuidado para mantenerse como el primer día a pesar de la resistencia y calidad de los materiales de los pisamierdas que disponemos en Okaa. Por ello, en nuestro post te vamos a dar los mejores consejos para limpiar tus botas safari fabricadas en España de OkaaSpain.

Compra los utensilios de limpieza adecuados para limpiar tus pisacacas

Para mantener tus botas safari en perfectas condiciones, lo primero que debes hacer es comprar un cepillo de limpieza especial, que contenga cerdas blancas por un lado, y gordas por el otro. Aprovecha este cepillo para limpiar tu calzado con frecuencia, de esta manera evitarás que el serraje acumule polvo y suciedad.

Limpia las manchas que se acumulen

Si tienes algún tipo de mancha de grasa en tus pisamierdas, no te apures, simplemente aplica un poco de polvos de talco sobre la mancha, déjalo reposar y cepilla para devolver a su estado natural a las botas.

No obstante, existen sprays impermeabilizadores que previenen este tipo de imprevistos en nuestro calzado.

Para otro tipo de manchas, en este caso lo mejor será disolver unas gotas de amoníaco o incluso detergente de lavavajillas con un poco de agua para a continuación frotar con un trapo o una esponja en la zona manchada.

Tras su uso, déjalas respirar

Tras haber utilizado tus botas safari, lo mejor es que las dejes respirar. Si se han mojado, simplemente pon papel de periódico por dentro para que absorban bien esa humedad y déjalas secar.

Guárdalas de manera adecuada

Una vez llegues a casa y te quites tus botas, la mejor opción sería que las guardaras en una bolsa de tela de algodón, de esta manera estarán a salvo de cualquier otro factor externo como el polvo.

Esperamos que te hayan servido de mucha ayuda nuestros consejos para limpiar tus botas safari. En nuestro blog también puedes encontrar cómo limpiar las botas con pelo y cómo limpiar las deportivas blancas de los niños