¡Pisa con seguridad!: así deben ser los tipos de suelas de zapatos en calzado infantil

¿Conoces qué características deben reunir los distintos tipos de suela de zapatos en calzado infantil? Seguro que es una de las dudas que más te inquieta a la hora de elegir el calzado perfecto para tus hijos. El calzado infantil es una de las prendas más complicadas de elegir, ya que existen algunas características esenciales que deben cumplir para proteger el pie y, sobre todo, durante sus primeros pasos. Desde OKAA, queremos dar respuesta a todas las dudas que te puedan surgir con respecto a este tema: desde con qué materiales deberían estar fabricadas las suelas hasta la importancia que tienen para garantizar la comodidad y la seguridad.


Tipos de suela de zapatos más adecuados

Las suelas de los zapatos deben estar fabricadas con materiales de gran calidad para proteger el pie y asegurar su descanso, ya que entra en juego también su salud. Dentro de las características que han de reunir las suelas del calzado infantil se debe tener en cuenta estos tres factores: el grosor, los materiales y la transpirabilidad del calzado.Por eso no debes dejar guiarte solo por sus bonitos diseños. Estos son los diferentes tipos de suelas de zapatos más adecuados:

Suelas de piel

Un calzado con suela de piel aporta flexibilidad y garantiza la máxima transpirabilidad. Esto hace que se conviertan en una elección perfecta para ir al cole o para jugar en el parque. Las suelas de piel reúnen las características perfectas para aportar un confort ideal en cualquier momento del día. Se adaptan con facilidad a la forma del pie, lo que permite un movimiento más natural y adecuado para su desarrollo. También proporcionan un buen aislamiento térmico. Tampoco hay que olvidar que son duraderas y resistentes al desgaste, algo muy importante si se tiene en cuenta que los niños son muy activos y someten sus zapatos a mucho uso.

Suelas de goma o de plástico

Las suelas fabricadas con goma o de plástico son también muy utilizadas en el calzado infantil. Se trata de un material muy flexible, aunque no tanto como las de piel, y que aguanta perfectamente las condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia y las bajas temperaturas. Ofrecen una buena tracción y agarre en diferentes superficies, a la vez que garantizan una buena amortiguación. Al ser más gruesas proporcionan una mejor protección del pie y un buen aislamiento térmico, por eso son la elección más idónea para que los niños jueguen o corran en diversos entornos.

Suelas de caucho

El caucho es un material natural que se caracteriza por su gran durabilidad. Las suelas de zapatos de caucho son ligeras, flexibles y proporcionan una gran estabilidad para los más peques, lo que minimiza el riesgo de resbalones y caídas mientras juegan y exploran.También se diferencian por su aislamiento térmico, manteniendo los pies siempre secos y cómodos a pesar del calor y de las altas temperaturas. Sin duda son la elección perfecta para las temporadas de primavera y verano.


Suelas de esparto

El esparto es un material de fibra natural y transpirable, perfecto para mantener los pies de los niños frescos y cómodos, especialmente en climas cálidos. Suele combinarse con otro tipo de materiales para garantizar su durabilidad, ya que se trata de una fibra muy frágil. Asimismo,las suelas de esparto también son muy flexibles, lo que permite un movimiento natural del pie y contribuye a su correcto desarrollo.

Tipos de suelas de zapatos para niños: características

En el calzado infantil no sólo se debe tener en cuenta el tipo de material utilizado en las suelas de los zapatos. Estas características también importan:

Grosor

Un buen grosor de la suela permitirá mayor amortiguación al caminar para garantizar la comodidad y evitar sobrecargas. Sin embargo, no se debe confundir el grosor del calzado infantil con el uso de plataformas o tacones, ya que estas podrían causar daños o malformaciones en los pies de los más pequeños. Por otro lado, una suela baja, puede producir incomodidad si se camina durante mucho tiempo. Por lo tanto, el grosor del calzado infantil debe ser medio, ni muy alto ni muy bajo.

Horma

La horma debe ser recta, de modo que cuando miremos los zapatos, la suela no debe tener una curva hacia dentro del pie, ya que podría causar deformaciones y alterar la marcha. Una horma recta favorece el equilibrio y salvaguarda las piernas y la espalda.


Flexibilidad

Si hay una característica importante en las suelas de los zapatos para niños es la flexibilidad. Los pies de los más pequeños están en constante crecimiento y desarrollo, por lo que una suela flexible garantiza el correcto desarrollo del pie. Además, las suelas flexibles se adaptan a todo tipo de superficies y terrenos, permitiendo una mayor libertad y comodidad.


Antideslizante

La tracción y el agarre en las suelas de calzado para niños son características esenciales para garantizar la seguridad y el equilibrio.Una suela antideslizante no solo ayuda a prevenir resbalones y caídas, sino que también les permiten moverse con seguridad en diferentes entornos. Al fin y al cabo un buen calzado les da la confianza que necesitan para explorar el mundo de manera independiente.

Transpirabilidad

Los niños pueden llegar a sudar mucho, algo que puede crear humedad en el calzado. Por este motivo es indispensable utilizar suelas transpirables que permitan la libre circulación del aire, manteniendo siempre los pies secos. Las suelas transpirables también ayudan a prevenir la proliferación de bacterias y hongos, así como de rozaduras y ampollas.


En OKAA disponemos de una amplia gama de calzado infantil, toda ella cuenta con las mejores características en sus suelas. No esperes más para conocer toda nuestra colección de zapatos de niños pequeños y si tienes alguna duda al respecto puedes contactar con nosotros sin problemas. ¡Estaremos encantados de ayudarte y te aconsejaremos en la mejor elección!