¿CUÁL ES EL MEJOR CALZADO PARA COMBATIR EL FRÍO?

Las lluvias y el mal tiempo todavía no han terminado y, marzo y abril son meses donde las inclemencias del tiempo son muy notables. Por eso, es importante contar con un calzado infantil adecuado para garantizar la máxima seguridad en casa paso y proteger a los peques de la humedad y el frío en todo momento. Ahora bien, la pregunta es, ¿cuál es el mejor calzado infantil para el frío?

Las calles y parques mojados provocan que las aceras estén más resbaladizas que nunca. Durante estos meses de calor/frío que estamos vivienda es muy difícil elegir un calzado acorde al tiempo pero, lo que sí hay que tener claro es que cuidar de los pies de los peques debe ser algo primordial.

Por eso, a pesar de este clima loco, hay que tener en cuenta siempre el frío que pueda hacer y elegir el mejor calzado infantil para la ocasión.

5 CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR CALZADO PARA EL FRÍO

1.  TEN EN CUENTA EL CALZADO INFANTIL DE INVIERNO

Es muy importante que los peques utilicen un calzado acorde a las circunstancias, tanto en verano como en invierno. El pie es muy importante y su desarrollo fundamental. Por eso, el zapato debe estar adecuado al clima para que no pase ni frío ni calor.

Además, debes elegir el calzado infantil acorde a la actividad que se vaya a realizar. Por ejemplo, no es el mismo calzado para ir al parque a jugar con lluvia que para ir a la montaña con nieve. Cada calzado tiene sus características y es muy importante tenerlas en cuenta.

2.  DEBEN TENER SUELA ANTIDESLIZANTE

La suela es fundamental en los días de lluvia y de frío, ya que la humedad del ambiente aumenta y hay probabilidad de heladas, factores climáticos que pueden provocar caídas.

Para elegir un correcto calzado infantil para el frío es muy importante que posean suela antideslizante. De esta forma, el niño irá seguro y protegido sin sufrir ningún daño.

3.  ELIGE MATERIALES TRANSPIRABLES

Tanto en invierno como en verano, es muy importante que el calzado esté fabricado con materiales transpirables que permitan al pie del niño una sudoración excesiva o mal olor, ya que esto conlleva otra serie de riesgos como la aparición de hongos.

4.  CALZADO CON BUENA SUJECCIÓN

El pie de los peques durante sus fases de crecimiento es muy sensible. A la hora de elegir el mejor calzado para el frío, debemos tener en cuenta su sujección.

Es recomendable que el calzado infantil cuente con buena sujección, bien sea con cordones o con cinta adherente. De esta forma los niños andarán más seguros y no sufrirán ni rozaduras o torceduras.

Por eso, a la hora de conocer cuál es el mejor calzado para el frío pero que, a la vez sea transpirable, recomendamos el uso del cuero. Los zapatos infantiles fabricados con cuero son perfectos para este tipo de clima.

CALZADO INFANTIL PARA EL FRÍO

En primer lugar, tenemos los botines y botas para niños y niñas, un calzado clásico, cómodo y que son perfectos para mantener la temperatura del pie. De hecho, muchos modelos de botines y botas infantiles están forrados con pelo de borreguito con el fin de mantener el pie caliente, alejado de la humedad y garantizar su confort.

En OKAA, disponemos de una amplia gama de botas y botines que protegerán los pies del frío de todos los niños sin importar su edad.

Además, todos nuestros diseños están fabricados en España con los mejores materiales del mercado y una relación calidad-precio única. Invertir en un calzado de calidad para el invierno no sólo hará que puedas utilizarlo durante mucho más tiempo, sino que garantizamos la máxima seguridad.

Otra buena opción de calzado para el frío son lasbotas safari, un zapato infantil elegante y perfecto para comidas, eventos, comuniones y mucho más. Combinan genial con cualquier look y dan un toque sofisticado y moderno.

En nuestra web podrás encontrar diferentes modelos y colores para elegir el más adecuado. Todo nuestro calzado infantil cuenta con unas características únicas para garantizar el confort y su durabilidad.

Descubre en nuestra web el mejor calzado para el frío. ¡Te encantará!