CÓMO SABER CUANDO CAMBIAR DE NÚMERO DE CALZANDO INFANTIL

Elegir el calzado infantil perfecto puede suponer muchos quebraderos de cabeza, sobre todo durante las primeras etapas de desarrollo. Llevar el calzado de la talla correcta es fundamental para el crecimiento correcto del pie por lo tanto, es necesario revisar periódicamente que los zapatos no le aprieten. En este artículo vamos a enseñarte a saber cuándo cambiar de número en el calzado infantil.

Durante sus primeros años, los niños experimentan grandes cambios en su cuerpo, su crecimiento es muy acelerado y la talla de calzado suele ir aumentando hasta los 16 aproximadamente. Por lo tanto, hay que estar muy atentos del zapato que utiliza cada niño para evitar problemas de desarrollo o daños irreparables en los pies.

Cuando son recién nacidos es muy recomendable que estén descalzos el mayor tiempo posible y que, el zapato que se use solamente sea para proteger del frío. Sin embargo, cuando comienzan a dar sus primeros pasos la historia cambia.

Una de las formas más habituales y sencillas para saber si es necesario cambiar de número de calzado infantil es fijarse en cómo camina nuestro peque. En ocasiones, la talla incorrecta puede provocar descoordinación o balanceos. Es entonces cuando debes analizar cómo se encuentran sus pies una vez se quite el calzado.

Llevar una talla de calzado infantil pequeña puede causar también daños en las uñas y, sobre todo, puede causar graves problemas de desarrollo en todos los niños.

Cuando tu peque usa una talla de calzado infantil incorrecta es muy frecuente que se encuentre rozaduras y rojeces, una señal clara de que es el momento de cambiar de número ya que es muy probable que su calzado le quede demasiado apretado. También será imprescindible saber cómo medir el pie para escoger la talla correcta.

CÓMO SABER LA TALLA CORRECTA DE CALZADO INFANTIL

Cuando están en las fases de crecimiento, hay que prestar atención a su calzado ya que es algo primordial e indispensable en los niños. El calzado infantil es una prenda que no puede faltar, protege los pies y les aporta sujeción por lo que siempre deben ser de su talla.

A la hora de elegir la talla de calzado infantil perfecta hay algunos trucos para que tu hijo siempre tenga un calzado que no le quede demasiado pequeño.

En el caso de que tu peque tenga un empeine normal, uno de los trucos más habituales es meter el dedo por detrás del zapato una vez lo tenga puesto y desabrochado. De esta forma, sabrás la medida perfecta, dejando 1cm de diferencia.

Si su empeine es gordo, es mejor optar por ver si su dedo más largo tiene un margen de 1cm en la puntera.

No cambiar la talla periódicamente en el calzado infantil supone un grave problema para los niños. Por eso es muy importante revisar periódicamente sus zapatos.

¿CUÁNTO LES CRECE EL PIE A LOS NIÑOS?

Durante su primera etapa, hasta los 15 meses de edad, su pie crece aproximadamente medio número cada dos meses. Desde los 15 meses a los 2 años, el número aumenta cada tres meses unos 3 milímetros y, de los dos años a los tres años el número cambia cada tres o cuatro meses.

Es un crecimiento muy rápido, por lo que un calzado no puede acompañarle durante toda su infancia como puede pasar en un adulto. Hay que vigilar que el zapato le sirva o no ya que, por regla general, ellos no avisan.

El zapato no puede quedarle ni ancho ni apretado, ya que si no le sujeta bien el pie tendrán dificultades para caminar y, si se le sale podrán sufrir daños molestos como rozaduras.

Además, utilizar una talla errónea en el calzado infantil provocaría posturas forzadas y ciertas manías al caminar, al igual que deformaciones en el desarrollo del pie.

A partir de los 14-16, el pie deja de crecer y hasta esa fecha es muy importante elegir una talla correcta.

¿CUÁNDO SE CAMBIA EL CALZADO INFANTIL?

Cada niño es un mundo y cambiar el calzado infantil depende de muchos factores, sobre todo de su crecimiento. Hay niños que se desarrollan antes que otros pero, por lo general debe hacerse al menos cada tres meses, sobre todo si son muy pequeños.

Es muy importante elegir un calzado cómodo y ligero para los pies de los niños, ya que van a tener que aguantar su ritmo y sus horas de juego. Por eso, es tan influyente el calzado en los peques.

Cambiar de número de calzado infantil cada cierto tiempo es necesario, al igual que elegir un calzado de calidad. En OKAA, llevamos años trabajando para ofrecer el mejor calzado infantil online, fabricado en España con las mejores propiedades.