CONSEJOS PARA CUIDAR EL CALZADO INFANTIL

Elegir el calzado infantil adecuado es una tarea que no suele ser sencilla para muchos padres. Se trata de un elemento de vital importancia en el desarrollo de los niños, ya que, dependiendo de su comodidad, y la protección que les aporten, podrían ayudarnos a evitar problemas podológicos en el futuro. Es por ello, que una vez que hemos encontrado el calzado infantil perfecto, debemos cuidarlo lo máximo posible para no tener que pasar constantemente por el proceso de elección.

El uso diario del calzado infantil, así como otros factores externos, como la temperatura y el ambiente, pueden afectar a nuestros zapatos. Por eso, en este artículo vamos a enseñarte varios consejos para cuidar el calzado infantil, y de esta forma, tratar de alargar su vida útil lo máximo posible, siempre con el objetivo de que nuestros pequeños puedan disfrutar durante más tiempo de la comodidad que les otorga su calzado favorito.

Cambiar de calzado diariamente

Paraseguir este primer consejo, tenemos doble razón. En primer lugar, evitaremos un desgaste excesivo alinicio de la vida del calzado, y los zapatos, al poder reposar, podránrecuperar su forma e ir adaptándose al pie del niño poco a poco. Además,también nos sirve para ayudar a mejorarla salud de los pies del niño, ya que, al alternar el calzado, no seacostumbrará a una única forma de zapato.

Mantener la forma de los zapatos

Algoque ocurre de manera bastante común es que elcalzado pierde su forma original, tanto en su aspecto, como en algunas desus características. Podemos evitar estas deformaciones si, a la hora deguardarlo, utilizamos una horma que seadapte bien a la forma del zapato, y le permita mantener sus formasoriginales mientras lo tenemos guardado. Si no disponemos de una horma que sepueda adaptar a nuestro calzado infantil, podemos probar a usar algún tipo de relleno, que ayude a mantener laestructura, como por ejemplo, bolas de papel de periódico.

Guardar el calzado de manera correcta

Además de aplicar nuestro anterior consejo, hay otras directrices que debemos de seguir a la hora de guardar nuestro calzado infantil. Nunca debemos guardarlos unos encima de otros o amontonados, ya que tanto el peso de los zapatos, como el polvo que puedan tener algunos, no harán sino estropear al resto. Por ello, es importante también que cuando vayamos a guardar los zapatos de los niños, estos estén limpios. No debemos dejar rastro de suciedad o polvo, y que estos elementos se queden ahí hasta el siguiente uso, porque podría ser mucho más complicado limpiarlos un tiempo después.

Para almacenar el calzado infantil en nuestro zapatero, es muy recomendable el uso de cajas, sobre todo si vamos a estar mucho tiempo sin usarlo. Si no disponemos de estas cajas, o estas nos ocupan una cantidad de espacio muy grande, podemos usar algo más fácil de conseguir, y que abulte menos, como una bolsa de tela.

Evitar la humedad en nuestros zapatos

Existen varios factores que pueden hacer que el calzado de los niños adquiera humedad, como puede ser el sudor, después de un largo día de uso, o el ambiente exterior, por ejemplo, en un día de lluvia. Por ello, debemos secar el calzado antes de guardarlo, y para ello, podemos usar bolsitas antihumedad o bien un paño que tengamos por casa. También podemos aplicar uno de los consejos anteriores y meter papel dentro para que absorba la humedad, pero tenemos que acordarnos de cambiar el papel después para poder almacenarlo.

Simetría de los cordones de nuestros zapatos

Setrata de uno de los consejos más peculiares, pero que poca gente conoce. Aladquirir unos zapatos nuevos, podemos ver que uno de los extremos del cordón es más largo que el otro, lo cualestá provocado por la manera en que se almacena el calzado después de sufabricación. Por ello, tenemos que sacarlos cordones y volverlos a introducirde manera que nos aseguremos de que queden simétricos. Así, con esta simetríanos aseguraremos de que la presión de los cordones se distribuye de manerauniforme, y evita así, que el calzado sedeforme.

Usar el calzador

Al ponernos los zapatos sin usar este elemento, lo único que conseguimos es deformar la parte del talón, ya que hacemos fuerza sobre ella al intentar meter el pie. Si usamos el calzador, nos evitaremos este problema, y además, acostumbremos a nuestros hijos a usarlo, quitándoles así un vicio negativo que podrían tener en su vida adulta, ya que este problema no solo ocurre con el calzado infantil. Además, también será importante utilizar la talla adecuada de zapato. Para ello, disponemos de una guía de tallas para saber cómo medir el pie.

Como hemos podido ver, saber cuidar el calzado infantil es tremendamente importante para poder conseguir que nuestros zapatos duren mucho más tiempo. Sin embargo, también es muy importante elegir el zapato adecuado, y por ello, en OKAA tenemos una amplia gama de calzado infantil online, fabricado con los mejores materiales, para que sea lo más duradero posible.