Manualidades de navidad con niños para no aburrirse

Las navidades son fechas muy importantes para pasar más tiempo en familia y, por ello, desde OKAA queremos darte las mejores ideas de manualidades de navidad con niños.

Los niños están a punto de acabar el cole y van a tener mucho más tiempo libre para poder jugar y divertirse con sus papás y mamás. Para ello, las manualidades de navidad son una buena forma de pasar las mañanas y las tardes en casa sin aburrirse.

Tanto con sus vacaciones como con las vacaciones de los mayores, la navidad es perfecta para desconectar y unirse más en familia. Es un buen momento para pasar todo el tiempo posible con los hijos tanto fuera de casa como dentro de ella. Desde OKAA, os vamos a mostrar algunas ideas para no aburriros, fáciles y seguras de hacer. ¡Es hora de divertirse!

CINCO IDEAS DE MANUALIDADES DE NAVIDAD CON NIÑOS

1.        BOLAS NAVIDEÑAS PARA EL ÁRBOL

¿Todavía no has puesto el árbol de navidad? Es el momento perfecto para sacar toda la creatividad y diseñar las mejores bolas navideñas. Para ello, necesitarás los siguientes materiales:

  • Cartulinas de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pegatinas para decorar
  • Ceras o rotuladores para colorear
  • Lazos

Los pasos para crear las bolas navideñas son muy sencillos, tan sólo debes sacar toda tu imaginación para diseñar una bola original y divertida.

Como puedes ver, se trata de una manualidad muy fácil y divertida. Además, les encantará ver en el arbolito sus propias creatividades.

  1. En primer lugar, hay que recortar la cartulina de tu color favorito en forma de bola de navidad.
  2. Cuando está recortada, se hace un pequeño agujero en la parte superior para enganchar un lazo y poder colgarla en el árbol.
  3. Por último, se decora la bola navideña con todo lo que quieras (purpurina, dibujos, pegatinas…)

2.        TARJETA NAVIDEÑA

Las tarjetas de navidad son un clásico, un detalle único para felicitar las fiestas a los seres queridos. Por eso, nada mejor que una manualidad para niños de tarjetas navideñas hechas a mano por los más peques de la casa.

Este tipo en concreto es muy sencilla de hacer y seguro que quien la reciba le hará mucha ilusión. Para ello necesitamos los siguientes materiales:

  • Cartulinas de colores
  • Pegamento
  • Decoración como purpurina, rotuladores o pegatinas

Los pasos para crearla son los siguientes:

  1. En primer lugar, hay que doblar la cartulina por la mitad.
  2. Una vez doblada, en la primera cara, el peque debe dibujar lo que desee. Puede hacer un arbolito de navidad, un muñeco de nieve o a Papá Noel. Para ello, podrá añadir toda la decoración que quiera.
  3. Después de esto, llega el momento de escribir en la parte interna las felicitaciones de navidad que desee, ¡y a mandarla!

Esta manualidad de navidad para niños es muy segura de hacer, incluso la pueden hacer sin necesidad de ayuda, sobre todo los más peques.

3. ADORNOS NAVIDEÑOS CON MATERIAL RECICLADO

Si buscas crear manualidades navideñas para niños y, a la vez enseñarles los valores del reciclaje, esta idea te encantará. Para ello, utilizaremos un elemento básico que tenemos todos en los hogares: el tubo de papel higiénico.

Todos tenemos en casa papel higiénico, tan solo tenemos que esperar a que se gaste para guardar el tubo y con él crear infinidad de adornos navideños para el árbol o de decoración para la casa, desde renos, muñecos de nieve, los reyes magos ¡y todo lo que puedas imaginar!

Esta también es muy sencilla de hacer. A continuación, te mostramos los materiales que necesitamos son los siguientes:

  • Tubos de papel higiénico
  • Cartulinas de colores
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Rotuladores de colores

Los pasos para crear adornos navideños con material reciclado son fáciles de seguir, tan solo debes sacar tu imaginación y decorar los tubos de papel higiénico como desees.

  1. En primer lugar, hay que pensar qué queremos crear. Por ejemplo, si queremos un reno, habrá que cortar de las cartulinas de colores los elementos que se van a pegar en el tubo (los cuernos, ojos, nariz…)
  2. Una vez pensado y recortado los elementos, los pegaremos en el tubo ¡y listo! Puedes añadir más detalles con rotuladores como una sonrisa perfecta.

4. BELÉN DE PLASTILINA

Todos los niños adoran las manualidades con plastilina. Jugar con este material ayuda a la concentración, es una actividad motivante y divertida que puede entretenerles durante horas.

Para esta ocasión no podía faltar el belén de plastilina. Para ello, sólo necesitarás un material muy fácil de conseguir: plastilina de colores. Es el momento de hacer todas las figuras del belén como los reyes magos, el pesebre y todos los personajes para crear un belén diferente, original y muy divertido

5. BOLA DE NIEVE CASERA

Una de las manualidades más queridas por todos los niños y niñas es la bola de nieve casera. Estamos seguros que tanto a ellos como a todos los papás y mamás os encantará realizar esta manualidad navideña tan divertida.

La bola de nieve casera es más fácil de hacer de lo que parece y, además, los niños podrán decorarlas con las figuras que deseen y utilizar materiales reciclados, de esta forma, se ahorra y se dan valores a los más peques de la importancia que tiene el reciclaje.

Para poder realizar esta manualidad necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tarro de cristal (puedes utilizar cualquiera, por ejemplo de yogurt, de aceitunas o el que tengas por casa)
  • Figuras pequeñas
  • Pegamento
  • Purpurina
  • Agua
  • Gel fijador

Los pasos a seguir para crear la bola de nieve casera son muy sencillos:

  1. En primer lugar, hay que limpiar correctamente el tarro de vidrio y, posteriormente, pegar la figura en la tapa del tarro de cristal con pegamento. La figura debe pegarse en el tapón del tarro hacia dentro.
  2. Una vez tenemos la figura pegada en él, procederemos a llenar el tarro de agua hasta la mitad y metemos dentro la purpurina del color que queramos.
  3. Cuando ya tenemos estos dos materiales introducidos en el tarro de vidrio, añadimos el gel fijador de pelo, esto ayudará a que la purpurina flote más. Después de ello seguimos llenando el tarro de agua hasta arriba.
  4. Tras este paso, se pone el tapón con la figurita, cerrando muy bien el tarro para que no salga nada de agua ¡y listo!

Como puedes ver, esta también es muy sencilla de hacer y, si lo deseas, puedes fijar la tapa con pegamento para que no salga nada de agua, al igual que podrás añadirle un lazo para que quede más decorativo.

Las manualidades de navidad con niños son perfectas para que no se aburran y pasen un buen rato divertido junto a sus papás y mamás. Disfruta con los peques de la casa realizando estas manualidades perfectas para las navidades.