CÓMO LIMPIAR ZAPATOS DE CHAROL DE MANERA FÁCIL

Si quieres saber cómo limpiar zapatos de charol de forma fácil y rápida, en OKAA vamos a darte los mejores consejos para conseguir un brillo espectacular. Los zapatos de charol son un clásico del calzado infantil, versátiles y atemporales que pueden lucir tus peques tanto en invierno como en verano.

Para que los zapatos de charol duren toda la vida como recién comprados, es necesario conocer cómo se deben limpiar con algunos tips de limpieza muy sencillos. 

El charol es un material precioso, brillante y elegante que combina con cualquier tipo de prenda. Además, en OKAA ofrecemos siempre el mejor calzado infantil, con zapatos de calidad que destacan por su comodidad y los modelos más actualizados.

En nuestra tienda online disponemos de diferentes tipos de zapatos de charol, tanto en botas, botines, sandalias, merceditas ¡y muchos más! Con ellos, podrás crear el conjunto perfecto donde la distinción y la calidad destacarán.

Sin embargo, para conseguir mantener ese brillo intenso que destaca del charol es necesario darles un repaso, sobre todo cuando hablamos de calzado para niños. Sabemos que los peques de la casa no paran y todos nuestros zapatos están pensados para aguantar su ritmo sin causarles ningún daño, siendo resistentes y aportándoles el confort que ellos necesitan.

CONSEJOS PARA LIMPIAR LOS ZAPATOS DE CHAROL

Los arañazos, rozaduras, manchas y polvo pueden ser algunos de los culpables de que los zapatos de charol pierdan su brillo característico y, es inevitable, que los niños eviten este tipo de factores.

Para garantizar su durabilidad y que tu hijo o hija pueda jugar y divertirse con ellos sin preocupaciones, la limpieza en los zapatos de charol es algo fundamental e importante. Sin embargo, eso no significa que sea tediosa o necesite un mantenimiento excesivo.

En OKAA os vamos a mostrar los mejores tips para limpiar los zapatos de charol de manera fácil.

Existen muchas maneras de limpiar los zapatos de charol, sin embargo, existe una limpieza clásica que no puede faltar nunca, así que, ¡allá vamos!

En primer lugar, es necesario conocer qué necesitas para limpiar los zapatos de charol. Puedes utilizar un cepillo de cerdas con dureza media o suave para retirar el polvo que se acumule en ellos.

Del mismo modo, podrás usar paños de algodón, un material que seguramente tengas en el hogar. Con él, podrás eliminar las manchas con ayuda de un poco de agua. El último elemento que necesitas es un jabón neutro con el fin de realizar una limpieza profunda.

Una vez que ya conoces todo lo que necesitas para limpiar los zapatos de charol vamos a ver qué pasos debes seguir para la correcta limpieza.

CÓMO LIMPIAR LOS ZAPATOS DECHAROL PASO A PASO

Todos sabemos que los niños no paran y, muy probablemente los zapatos de charol estén llenos de polvo al finalizar el día, por lo tanto:

  1.  El primer paso para limpiar los zapatos de charol es retirar y eliminar cualquier resto de suciedad o de polvo, sin aplicación de producto. Para realizar este paso, como hemos comentado anteriormente, podrás utilizar un cepillo de dientes con dureza media o suave o un paño de algodón humedecido.
  1. Cuando se haya retirado todo el polvo, procederemos a utilizar agua y jabón neutro.
  1. Tras tener el zapato seco y haber eliminado todo el jabón de él, el último paso se centra en el uso de un limpiador específico para este material.

Como hemos comentado, este material puede durar toda la vida con el correcto cuidado, sin embargo, si no se realiza una buena limpieza tienden a deteriorarse y perder su brillo.

Existen infinidad de marcas que tienen limpiadores para zapatos de charol y podrás encontrarlos en cualquier supermercado. Con este producto tan sólo debes aplicarlo en el calzado y frotar poco a poco con un paño de algodón.

Con estos pasos, conseguirás unos zapatos de charol intactos como recién comprados, garantizando siempre su brillo. Además, si quieres aún más brillo, os vamos a dar un truquito casero para conseguirlo. Al zapato de charol podrás echarle crema hidratante o un poco de limpiacristales y, de esta forma, su brillo será mucho más intenso.

CÓMO CONSERVAR LOS ZAPATOS DE CHAROL PARA TODA LA VIDA

Los zapatos de charol destacan por su elegancia, sin embargo, son más delicados que otro tipo de materiales como la lona. Debido a esto, su limpieza se debe realizar siempre que tu peque los use y el sitio donde estén guardados también es muy importante para que te duren toda la vida.

La forma que tengas de almacenarlos es fundamental. Es recomendable protegerlos dentro de una bolsa de plástico para evitar rozaduras con otro tipo de calzados

Los zapatos de charol no son compatibles con la humedad, por lo cual, no es recomendable usarlo en días lluviosos, ya que podría aparecer moho en ellos. Además, los zapatos de charol tienen tendencia a presentar ciertas grietas en donde el pie se dobla al caminar. Para evitar y disminuir estas marcas, es muy recomendable utilizar aceite vegetal.

Sigue todos estos consejos y podrás disfrutar de los zapatos de charol mucho más tiempo con un brillo intenso que parecerán nuevos.

COMPRAR ZAPATOS DE CHAROL ONLINE

En OKAA disponemos de la mejor colección de zapatos de charol online, donde podrás elegir entre diferentes colores y modelos que destacan por su calidad y elegancia.

Los zapatos de charol son un calzado infantil que nunca pasa de moda, muy recurrido y versátil. En nuestra web podrás disfrutar de ellos al mejor precio y una amplia variedad de tallas para elegir la más adecuada para tu hijo o hija.

Con los consejos que te hemos dado sobre cómo limpiar los zapatos de charol de forma fácil podrás disfrutar de ellos durante mucho tiempo y vestir a tu hijo para ocasiones especiales con el mejor calzado del mercado.

En OKAA somos especialistas en calzado infantil a buen precio para que puedas elegir uno, dos, ¡o los pares que tú quieras!

Combina nuestros zapatos de charol con faldas, pantalones de traje, vestidos e incluso vaqueros, combinan con todo y tus hijos siempre irán arreglados gracias a este tipo de calzado.

Teniendo en cuenta todos los consejos que os hemos dado para limpiar los zapatos de charol, estamos seguros de que se convertirá en tu calzado favorito. ¡No te pierdas toda nuestra colección!