Combinar botas safaris: guía de estilo

Guía de estilo: cómo combinar las botas safaris

Aprender a combinar botas safari para los más pequeños puede ser complicado, pero con los consejos que te vamos a dar no te costará nada. Estas botas llevan muchos años entre nosotros, su versatilidad y la facilidad para combinarlas con diferentes estilos las han hecho colocarse en los puestos más altos de la lista. También conocidas como «pisacacas», este calzado es un must que hay que saber conjuntar. Son ideales tanto para niño como para niña y contar con ellas es una elección muy interesante, ya que servirán para eventos formales y también para el día a día.

Consejos para combinar botas safaris en looks infantiles

¿Te cuesta encontrar combinaciones para las famosas botas safari? No te preocupes, nuestra misión es darte idea para que te hagas con diferentes looks que puedas ir utilizando con tu pequeño o pequeña en diferentes ocasiones.

1. Elección de colores

Combinar colores es fundamental para encontrar los mejores looks infantiles. Por ejemplo, si te gusta optar por botas de tonos más neutros como el negro o el gris te recomendamos combinarlos con colores vivos que puedan ayudar a resaltar todo el conjunto.

Si te atreves con opciones como amarillo o incluso algún estampado puedes hacer que las botas sean las absolutas protagonistas de todo el look. Encuentra la manera añadiendo accesorios de que lo primero en lo que se fije todo el mundo sea en los pies. Podría ser para niña con una bonita falda y una blusa en un estampado parecido y para niño con un jean y un jersey podría quedar genial y con un «rollo» muy interesante.

2. Mezcla de texturas y materiales

¿Cómo destacar un calzado infantil? En algunas ocasiones solo hay que mezclar bien materiales y texturas para poder hacer conjuntos llamativos, interesantes y sobre todo que al más pequeño de la casa le puedan gustar. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos interesantes.

  • Botas safari con algodón: el algodón es un material perfecto para combinar con estas botas. Puedes añadirlo en vestidos o camisetas entre otros. Le dará ese toque más informal que puedas estar buscando para outfits de diario.
  • Botas safari con lana: no hay nada mejor que la lana para cuando viene el frío. Añade al conjunto que tengas pensado con tus botas safari una bonita bufanda a juego con un gorro y consigue una combinación interesante y calentita.
  • Botas safari con denim: un pantalón denim con unas botas puede arreglarte muchos tipos de eventos. Esta combinación puede servirte tanto para looks formales como para otros más informales. Depende de lo que le pongas en la parte de arriba. La combinación de texturas hace que este sea un outfit muy interesante. Además, puedes escoger pantalones en diferentes colores para ayudar aún más a que todo el conjunto sea perfecto.
Bota safari de Okaa Spain

3. Estilos para ocasiones especiales

Las botas safari son un calzado perfecto para eventos un poco más especiales. ¿Por qué? Porque te ofrecen comodidad y al mismo tiempo, elegancia y estilo. Pero para que puedas visualizarlo mejor vamos a poner a continuación algunos ejemplos:

  • Para una boda o comunión: llevar este calzado a una boda puede ser una gran idea. En el caso de los niños, quedará perfecto con un bonito traje o un pantalón de vestir acompañado de una camisa. Si pensamos en una niña, con unos bonitos pantis y un vestido irá perfecta y preciosa. Acompaña el look de una chaqueta de punto para ofrecerle ese toque más original.
  • Para un evento especial: si quieres un look para una cena importante o para una función del cole, estas botas serán el calzado perfecto para ello. Aprovecha los accesorios para conseguir un outfit interesante. En este caso vamos a pensar en un abrigo bonito o incluso un sombrero para que tu pequeño o pequeña destaquen como se merecen.

4. Opciones casuales y cómodas

Lo más interesante de las botas safari es que son un calzado perfecto para conseguir el equilibrio que buscas entre moda y funcionalidad. Tu pequeño irá a la última, ya que año tras año están entre las tendencias y, además, irá cómodo.

Si estás pensando en utilizarlas más para el día a día, aquí van algunos ejemplos que estamos seguros de que te van a venir genial. ¡Atento!

  • Botas safari con jersey de cuello vuelto y pantalón de pana
  • Botas safari con falda vaquera y chaqueta de punto
  • Botas safari con pantalón vaquero y sudadera con un dibujo divertido

Tener en cuenta la elección de colores y la mezcla de texturas harán que las botas safari sean perfectas para el día a día y también para las ocasiones más especiales de los más pequeños de la casa. Recuerda que es muy importante fomentar la expresión personal de tu niño o niña y que es vital que vaya cómodo para que pueda jugar y pasárselo bien. Te invitamos a probar estos looks o a experimentar con estas ideas para encontrar tu propio estilo.