Cómo limpiar tus zapatos de terciopelo


Las celebraciones, eventos especiales o la vuelta al trabajo después de las vacaciones, son una estupenda ocasión para ponernos nuestras merceditas o bailarinas de terciopelo. Pero cuando vamos a ello… ¡Descubrimos que no están todo lo relucientes que nos gustaría!

En nuestro post te vamos a dar una serie de consejos para limpiar tus zapatos de terciopelo. Toma nota, vas a necesitar:

  • Un cepillo de cerdas suave. Un cepillo de dientes también valdría
  • Detergente
  • Un vaso o una jarra de agua pequeña

Pasos para limpiar tus zapatosde terciopelo

  1. El primer paso será el más lógico, comenzar a cepillar con nuestro cepillo de cerdas suave con precaución y sin presionar el zapato, incidiendo sobre las manchas. Es importante cepillar siempre en el sentido del tejido del terciopelo.
  2. Lo siguiente será coger una botella de agua de 1 litro aproximadamente, vacía, y rellenarla con agua tibia para después mezclarla con una cucharada de detergente. Una vez se haya generado la espuma, frota suavemente sobre las manchas, a favor del terciopelo, nuevamente sin presionar demasiado.
  3. A continuación, pasa un trapo limpio y seco, que no deje pelusa sobre el zapato y déjalo secar. Si tras el secado, la mancha no ha desaparecido, repite el proceso.
  • Para manchas un poco más complejas de eliminar, como la grasa, utiliza polvos de talco al instante. Si no los tienes a mano, cuando llegues a casa, limpialos con un poco de agua y alcohol.

Como consejo final, para prevenir la suciedad o las manchas, lo mejor es que cada vez que te quites tus zapatos, los cepilles para quitarles el polvo y los guardes en una bolsa de zapatos, de esta forma evitarás su deterioro y que cojan polvo o humedad.

También puedes consultar en nuestro blog cómo limpiar tus zapatos de charol o cómo limpiar tus deportivas blancas. ¡No te lo pierdas!